top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

La autosuficiencia energética de México se acerca con la refinería Dos Bocas




El director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, se encuentra al frente de un ambicioso proyecto en la refinería Dos Bocas que podría llevar a México a la tan ansiada autosuficiencia energética.


Desde el inicio de la administración, el gobierno federal ha estado comprometido en llevar el desarrollo al sur del país y la refinería de Dos Bocas es una pieza clave en ese plan, y a pesar de algunos obstáculos, se informa que el proyecto avanza.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presionado para lograr la autosuficiencia energética por lo que la producción de petróleo crudo ha aumentado, esto ha permitido enfocarse ahora en la transformación de energéticos a través del Sistema Nacional de Refinación.


No obstante, hace algúnos meses, el presidente López Obrador se reunió con los gerentes de todas las refinerías, y la de Dos Bocas, para pedirles que aceleren la modernización, rehabilitación y producción de combustibles en el país, pues la disponibilidad de crudo es fundamental para el éxito del proyecto y se informa que la producción de PEMEX ha estado en aumento gracias a la estrategia de enfocarse en aguas someras y yacimientos terrestres del sureste.


Para ello, la idea es utilizar el crudo extraído en las refinerías de PEMEX para evitar la compra de gasolina y lograr la autosuficiencia.


Así pues, el presidente López Obrador ha reconocido el trabajo de Octavio Romero Oropeza y ha destacado la importancia de las exploraciones de campos nuevos para la producción de crudo y el logro de la autosuficiencia energética.


La producción de un millón 850 mil barriles se dirigirá a las seis refinerías que están en rehabilitación, además de la producción de Deer Park, mientras que la refinería de Dos Bocas recibirá una parte de esa producción. Si todo va según lo planeado, México podría alcanzar la autosuficiencia energética, lo que sería histórico para el país y para PEMEX.

Comments


bottom of page