La devaluación se ha convertido en un problema mundial
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

La devaluación se ha convertido en un problema mundial

Las afectaciones económicas a las que se esta enfrentando el mundo entero es una de las más graves que se han visto en los últimos tiempos, aseguran expertos en la materia. Con la inflación viene el problema de la devaluación, mismo que se ha convertido en una alerta en varios países.


La devaluación es de preocupación a nivel mundial


La volatilidad de la tasa de cambio respecto al dólar, es uno de los temas que mayor preocupación ha causado a los economistas. En el primer cuatrimestre del año el dólar perdió un 9.2% de su valor, se estabilizó al siguiente mes, sin embargo, se ha encontrado en un cambio constante a partir de ese momento.


La moneda estadounidense no es la única con afectaciones importantes, así lo han mencionado expertos. El peso mexicano, por ejemplo, tuvo una revaluación de 8,1%, mientras que su tasa de cambió ha bajado a $3.76. Lo que ha causado afectaciones alarmantes a los pobladores del país, debido a que la devaluación ha producido perdida en algunos sectores.


América Latina es uno de los lugares con mayor preocupación ante el cambio, posicionándose varios países como los más afectado a nivel mundial. El déficit presentado en los últimos meses, no se ha podido solventar como en años anteriores -con capital extranjero-, pues las condiciones sociales y políticas lo han evitado, afirman los economistas.


Se ha asegurado que es prioridad recuperar la constante del valor del dólar en relación con la canasta de monedas de los socios comerciales, ya que esto provocaría una estabilidad en la tasa de cambio y en la economía de cada uno de los países afectados tras la inflación que se ha generado en los últimos años.



bottom of page