Durante su gestión como presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Manuel Zepeda, actual candidato al Senado de la República, llevó a cabo ciertas acciones que, en lugar de beneficiar, sólo terminaron por perjudicar a la ciudadanía.
Al inicio de su cargo, creó un supuesto fideicomiso que inició con recursos públicos manejados por la empresa Millionaire S.A. de C.V., y su propósito era “...financiar la educación hasta nivel licenciatura de los descendientes en línea recta de sus empleados y trabajadores que tienen el carácter de Fideicomisarios, así como para los fines educativos señalados por los propios funcionarios del Municipio…”, esto de acuerdo con el contrato número 962 de fecha 11 de abril del 2013.
Al final, éste llegó a tener un saldo total de 83 millones 882 mil 313 pesos, mismos que fueron retirados días antes de que Zepeda solicitara licencia como presidente municipal de Nezahualcóyotl, para después, desmentir su existencia y no dejar rastro de ésta.
Por si fuera poco, el ahora candidato de la coalición “Por México al Frente”, contrató a ocho empresas que pueden ser calificadas como fantasma para que realizaran trabajos de repavimentación, instalación de alumbrado, construcción de senderos peatonales, rehabilitación de camellones, enseres de limpieza, renta de espacios publicitarios e incluso organización de bailes.
Esto de acuerdo con información del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre adquisiciones y obras públicas (Compranet) de la Secretaría de la Función Pública, dichas empresas al final obtuvieron en conjunto 60 contratos que suman 372 millones 934 mil pesos.
Estas son: Soluciones Integrales de Diseño y Construcción Sona S.A. de C.V., CRB Constructora Ramírez Brasetti S.A. de C.V., Urbanismo Sostenible Raga S.A. de C.V., Aris Infraestructura Civil S.A. de C.V., Comercializadora y Exportadora El Rey del Comercio de Neza S.A. de C.V., Comercializadora y Abastecedora Mega, Comercializadora Ferlean, S.A. de C.V., y Comercializadora Pirámides.
Comments