Hoy es uno de los días más importantes del año para los más chicos, pues es cuando los reyes magos llegan a sus casas para dejarles obsequios por su buen comportamiento. Por ello, se debe regular algunas actividades dentro de los comercias de juguetes que distribuyen a los magos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus Oficinas de Defensa del Consumidor, pondrá en marcha esta semana en todo el país el Programa de Verificación y Vigilancia “Día de Reyes 2023”.
Este operativo se llevará a cabo entre mañana jueves y el próximo sábado, principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio y ferias de juguete, así como tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y dulcería, entre otros establecimientos.
El operativo incluye colocación de preciadores para proteger los derechos de los consumidores en todo momento en cuanto a que se respeten los precios.
En un mensaje, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recomendó a los Reyes Magos evitar endeudarse, cuidar el bolsillo, su economía; que hagan compras razonadas; que compren lo que pueden pagar y que antes, comparen precios. “Recuerden, la Profeco está para protegerlos en caso de que alguna juguetería se quiera pasar de rosca con ustedes”, dijo.
Comments