Laura Beristain se posiciona en primer lugar entre las preferencias de solidarenses



De los siete candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT, PVEM y MAS obtuvo 33 puntos entre las preferencias de los solidarenses, esto de acuerdo con la última encuesta realizada por la consultora DPM.


El ejercicio realizado a las y los ciudadanos se basó en la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Solidaridad, ¿por cuál candidato o partido votaría usted?, en el cual Beristain Navarrete se posicionó el primer lugar, con una ventaja de tres puntos respecto a la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, Lili Campos.


Con lo anterior, en segundo lugar quedó Campos, quien ha ido bajando en las encuestas al pasar de 36 a 30 puntos entre las preferencias; y Marciano Toledo, de Movimiento Ciudadano (MC), se posicionó en tercer lugar con 20 puntos.


Mientras que Gabriel Mendicuti, de Fuerza por México (FXM); Luis Roldán, del Partido Encuentro Solidario (PES); César Lagunas, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Manuel Valencia, candidato independiente; se mantuvieron muy por debajo en la puntuación.


La encuesta se realizó a hombres y mujeres de 18 años o más, que viven en el municipio de Solidaridad y tienen credencial para votar. La técnica de recopilación de información se basó en un cuestionamiento cara a cara en vivienda; en cada levantamiento se realizaron 1,000 entrevistas completas.


Se utilizó como marco de muestreo el listado de secciones electorales del municipio de Solidaridad, el esquema de selección fue aleatorio; el diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa +/- 3.1% para las estimaciones generales a nivel municipal.