Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Legionarios de Cristo aclaran fideicomisos de Pandora Papers


Los legionarios de Cristo se deslindaron de los fideicomisos vinculados en los Pandora Papers y aseguraron que todos sus recursos son administrados cumpliendo con las leyes en cada país donde tienen presencia.


Luego de que la congregación fuera señalada de poseer cuentas en paraísos fiscales, la asociación religiosa aclaró que el único que poseen, el Retirement and Medical Charitable Trust (RMCT), es de orden caritativo y nunca se ha usado para invertir fondos.


Aclararon que el mismo fue constituido en 2010 para recibir y distribuir donativos destinados a cubrir gastos a favor de sacerdotes y personas consagradas ancianos y enfermos o a otros fines religiosos, caritativos y educativos.


También refirieron que el RMCT no conserva patrimonio y carece de activos más allá de lo que se requiere para cubrir gastos con su operación; además de subrayar que los donativos obtenidos por este fideicomiso ya fueron destinados conforme a los fines establecidos y mencionados anteriormente.


Así mismo, a través de un comunicado, los Legionarios mencionaron que, como es habitual en la mayoría de las congregaciones, ellos no controlan ni administran los bienes de sus religiosos, a no ser que ellos hagan donación de sus bienes. Además, “la Congregación no posee, ni interfiere en modo alguno en la propiedad o administración de los bienes de las familias de origen de los legionarios”.

Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.24.50.png
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.33.45.png
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.35.16.png