Ley de austeridad franciscana en México
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Ley de austeridad franciscana en México

La famosa 4T ha traído varios cambios desde que se encuentra presente el partido Morena frente al país. Uno de sus puntos más fuertes en torno al procedimiento de acción ha sido el “plan de austeridad”, con lo que, a partir de ello, se esperaba regular la economía, así lo indicaron las autoridades.


Austeridad franciscana


La insistencia por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica Mexicana, de llevar a cabo la reducción de costos no es nuevo. En 2019 redujo el 30% de los gastos de representación, vuelos y viajes, así como el cierre de direcciones administrativas en diferentes áreas.


La austeridad no solo ha afectado directamente al gobierno, pues tras los recortes varios ejes económicos han sufrido consecuencias serias, entre algunos de ellos se encuentra el área de la salud y los operativos que busca el bienestar del ecosistema y la naturaleza.


Sin embargo, el día de ayer, el mandatario ha mencionado en la mañanera que se espera entrar a una nueva etapa en el plan de austeridad, denominado como “pobreza franciscana”, mismo que tiene como fin reducir los gastos, entre ellos se encuentran: la reducción a los viajes y viáticos, reformas a la ley, entre otras medidas que aún no han sido reveladas.


Con estos cambios Andrés Manuel ha dicho que tiene como expectativa abonar el desarrollo del país. Así mismo, enfatizó que los recursos generados a partir de la austeridad han dado pie a la implementación para los Programas para el Bienestar, con lo que se busca cero corrupciones, de forma que se entreguen recursos a la gente más necesitada.


bottom of page