Liberan a reclusa de Santa Martha Acatitla tras intervención de Arturo Zaldívar
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Liberan a reclusa de Santa Martha Acatitla tras intervención de Arturo Zaldívar


Luego de que hace menos de un mes el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, visitara el Penal Santa Martha Acatitla y se reuniera con 220 mujeres presas para revisar su situación legal, la noche de este miércoles se logró la primera liberación de una de ellas.

La mujer había sido condenada a 20 años de prisión por el delito de homicidio en razón de parentesco y hace más de año y medio obtuvo su pre liberación, pero ante la falta de una adecuada defensa no había podido acreditar la reparación del daño.


Sin embargo, derivado del acompañamiento legal y de asesoría del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), este miércoles logró regresar a casa.

Cabe señalar que esta mujer es el único sustento de su familia, ya que de ella dependen económicamente su hija y nieta.

“Nuestro compromiso es con la justicia y con las mujeres. Este es el primero de muchos casos en los que se logra la libertad con la intervención del IFDP. Seguiremos impulsando un cambio para que los juzgadores estemos más cerca de la gente”, resaltó la SCJN en un comunicado.

Este caso ejemplifica el llamado del Ministro Arturo Zaldívar de ser más sensibles a las injusticias y no ver los asuntos como papeles nada más, sino entender que detrás de cada caso existen historias de vida que se rompen por una mala impartición de justicia.

bottom of page