Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Cocinamos Monterrey llega a 150 mil comidas entregadas

La iniciativa liderada por Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza, Gretta Villarreal hacen un llamado a la población continuar con las donaciones en especie o bien sumarse como voluntarios

El proyecto altruista “Cocinamos Monterrey”, surgido debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19, llegó a las 150 mil comidas entregadas a población vulnerable, como desempleados, indigentes, indocumentados o familias sin recursos.


Dicha iniciativa, liderada por Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza, Gretta Villarreal y voluntarios, ha entregado no solo despensas, sino medicamentos y equipamiento médico en situaciones de emergencia; como los incendios de la sierra, y el incendio del Ranchito.


“Es una forma de concientizar a todos de los problemas que estamos enfrentando. Todas las personas que quieren ayudar desde sus casas, no gastan dinero ni tienen que salir de casa, solo tienen que cocinar. Si no pueden salir de sus casas para recoger los kits o entregar las comidas preparadas, también cuentan con voluntarios de logística”, comentó la líder del proyecto.


Empresas como La Moderna, Tuny, Aguas Santa María, así como donadores, han apoyado con los insumos. Otros organismos civiles han ayudado en la distribución de las comidas saludables, tales como Mujeres de Valor, Casa Monarca, Nuevo Amanecer, Retos, Vifac, Casa Manitas Pintando Arcoiris y el comedor Misión de Topo Chico.


Por último, Cocinamos Monterrey, para continuar con esta labor, hizo un llamado a la población continuar con las donaciones en especie o bien sumarse como voluntarios a Cocinamos Monterrey, ya que de esta manera se podrá seguir apoyando a quienes más lo necesitan.