Llaman a extremar precauciones en carretera para evitar accidentes fatales en Edomex
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Llaman a extremar precauciones en carretera para evitar accidentes fatales en Edomex

Tras el accidente carretero registrado este domingo pasadas las 17:00 horas en el municipio de Villa Guerrero, donde fallecieron 3 personas debido a la imprudencia de un conductor que colisionó por alcance, autoridades estatales pidieron a los conductores evitar cualquier riesgo que derive en incidentes fatales durante el cierre de la Semana Santa.


Este periodo vacacional registra un aumento en choques en las autopistas estatales, por lo que La Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) pidió a la población evitar el exceso de velocidad, conducir cansado o bajo el consumo de substancias prohibidas, pues son estos factores las principales causas de siniestros en la red de autopistas y carreteras de México.

Sobre este accidente los equipos de seguridad atendieron y trasladaron vía aérea a los heridos a los hospitales más cercanos en la zona, mientras las autoridades investigan las causas del incidente.


La SUEM también ubica el uso del teléfono celular al conducir como un riesgo del mismo nivel que manejar intoxicado, por lo que exhortó a todos los conductores a evitar cualquier riesgo innecesario.


También se informó que a nivel nacional la Guardia Nacional desplegó a 12 mil elementos y 2,300 vehículos para vigilar y asistir a las familias que se trasladan en la red de carreteras del país, todo organizado bajo el “Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022” donde se coordinan con elementos de Protección Civil municipal y estatal, Bomberos y Cruz Roja.

bottom of page