Lomelí impulsará a Guadalajara como referente nacional y continental de la moda
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Lomelí impulsará a Guadalajara como referente nacional y continental de la moda


Guadalajara deberá ser referente a nivel nacional y continental de la moda, y desde el gobierno se dará impulso para lograr este objetivo precisó el Dr. Carlos Lomelí, al reunirse con integrantes del Consejo de la Moda de Jalisco.


Este sector integra a las ramas textil, del calzado, la joyería y del vestido. Representantes de los industriales presentaron al candidato de Morena a Presidente Municipal de Guadalajara sus proyectos estratégicos para crecer estas cuatro industrias y le plantearon sus propuestas.


El Dr. Lomelí habló de la importancia de fortalecer la policía municipal, con mayor número de elementos, mejores prestaciones y equipamiento, lo que ayudará a brindar una mejor vigilancia a la ciudad y las zonas comerciales.


Asimismo, destacó la importancia que representa para Guadalajara, Jalisco y México, impulsar estas industrias, por lo que prometió mayor promoción de parte del Ayuntamiento. “Nosotros creemos que Jalisco y Guadalajara deben de ser un digno representante de la moda”, indicó.


Ante esto, dijo, es necesario poner guapa a Guadalajara, limpiarla y darle mantenimiento.


“Debería ser una moda vivir en Guadalajara, con toda la infraestructura con la que contamos. Hoy pareciera que es una ciudad fantasma, todos los lugares cerrados, una gran cantidad de edificios abandonados”, lo que es muy lamentable, señaló el Dr. Lomelí.


En este sentido, presentó su propuesta para rescatar algunos barrios e integrarlos a polígono del centro, en donde se pueda generar vivienda vertical para repoblar la ciudad y que genere también crecimiento y desarrollo de nuevos negocios. El Ayuntamiento será facilitador y creará una ventanilla única y se simplificarán trámites para la apertura de éstos.


A petición de los integrantes de este Consejo, el Dr. Lomelí se comprometió a entregar un inmueble para crear un museo de la moda y que ayude al turismo en la ciudad.


También prometió apoyar la Semana de la Moda, rescatar y dar seguridad a Plaza Tapatía, para convertirla en un corredor que promueva el turismo y la gastronomía. Otro compromiso fue asignar el 10 por ciento de licitaciones del Ayuntamiento a jóvenes que emprendan empresas de reciente ingreso y realizar las licitaciones sobre uniformes y zapatos únicos para escuelas en ese Consejo empresarial.


Finalmente, les dijo a los empresarios que en él encontrarán un aliado, porque sólo juntos podrá transformarse Guadalajara y hoy debe haber más versatilidad de cómo un gobierno puede ayudar a los industriales y la comercialización de sus productos.


En este encuentro con industriales de la moda estuvo presente la Lic. Yeidckol Polevnsky, Delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a quien el Dr. Lomelí pidió el apoyo, una vez que llegue a la Cámara de Diputados federal, para este sector industrial.


Por el último, el candidato de Morena firmó los compromisos adquiridos con este sector empresarial.

bottom of page