top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Los avances de Pemex para la reducción de la quema de gas



El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, destacó en un video en redes sociales que los 10 Centros Procesadores de Gas de PEMEX han reducido la quema de gas a cero, como parte del compromiso de la empresa para reducir las emisiones de metano.


Desde el Complejo de Procesadores de Gas “La Venta”, el director general de PEMEX, reafirmó su compromiso con la reducción de la quema de gas, al asegurar que la empresa trabaja en conjunto con la Secretaría de Energía para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero se refiere.


Informó también, que trabajan en las cuatro regiones productoras de petróleo y gas para alcanzar el objetivo de aprovechamiento del 98% de gas producido.


Por otro lado, Octavio Romero, hizo mención a la reunión que tuvo lugar a finales del año pasado, donde el enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se le informó acerca de los avances de PEMEX en cuanto a la reducción de quema de gas, al comprometer el aprovechamiento del 98% de su producción para el 2024.

Además, Kerry presentó el Plan Sonora, un proyecto que busca hacer de ese estado mexicano un polo de energías verdes, por lo que reconoció que México asumirá un importante compromiso para lograr avances en las metas climáticas.

Comments


bottom of page