top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Lucy Meza presenta primer manifiesto "Por la paz en Morelos" para erradicar la violencia e inseguridad



En un evento dirigido por la senadora Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio por México, Antonio Sandoval, presidente de la Fundación Don Bosco, presentó la propuesta de crear el Consejo Estatal para la Paz y la Conciliación como una estrategia fundamental para abordar y superar la violencia que afecta al estado.


Durante su intervención, Sandoval destacó la importancia de establecer un ente autónomo dedicado a realizar investigaciones exhaustivas sobre la situación de violencia en Morelos. El Consejo Estatal para la Paz y la Conciliación se propone como un órgano encargado de generar propuestas concretas basadas en evidencia para erradicar la violencia y promover un entorno seguro y pacífico en la región.


“La paz en Morelos se construye con las y los morelenses, no trayendo gente de afuera que no conoce ni ama al estado, ni sus condiciones sociales y económicas. Por eso estamos llevando a cabo Foros Ciudadanos Legislativos en todo el estado, escuchando y convocando a las y los morelenses para construir una paz duradera”, precisó la legisladora.


“Necesitamos la paz, para que Morelos se desarrolle y crezca con toda la fuerza de las familias morelenses”, enfatizó.


El manifiesto “Unidos por la Paz en Morelos” establece distintas propuestas encaminadas a fortalecer a los cuerpos policiacos, a velar por el Estado de Derecho, acabar con la impunidad, privilegiar la atención a las víctimas de los delitos, promover programas sociales para prevenir la violencia y sumar a la iglesia en el proceso de pacificación.


Cabe señalar que, durante el evento, Antonio Sandoval, presidente de la Fundación Don Bosco, propuso crear el Consejo Estatal para la Paz y la Conciliación, como un ente autónomo encargado de realizar investigaciones sobre la paz y generar propuestas que permitan sacar a Morelos de la violencia en la que está sumergido.

Commentaires


bottom of page