top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Mark Ruffalo convoca a realizar proyectos independientes en contra de las productoras de Hollywood



La huelga de guionistas y actores dieron a conocer las causas que motivan su protesta. En el centro de su lucha se encuentra el reparto de las utilidades generadas por los proyectos cinematográficos, que favorecen en mayor medida a los empresarios de las grandes compañías productoras. Por ello, algunos artistas reconocidos dieron un paso al frente para expresar su descontento, entre ellos, el actor Mark Ruffalo.


Los CEO's de los gigantes estudios de entretenimiento son los que más se benefician, al dejar a la mayoría de los actores insatisfechos con sus ingresos. Es por esta razón que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) decidió unirse a la huelga para luchar por sus derechos y demandar cambios en la industria.


Entre las demandas del movimiento se encuentran el aumento de salarios, el derecho a recibir regalías de las plataformas de streaming y la regulación del uso de la Inteligencia Artificial. Esta última es una preocupación creciente, ya que la tecnología utiliza el rostro de los actores sin su consentimiento, sin ofrecerles compensación alguna.


El interprete a Hulk, compartió su indignación en Twitter y ofreció algunas ideas para impulsar proyectos independientes como una forma de destacar en la industria, además, señaló cómo los empresarios acumulan riquezas a expensas del trabajo de otros.


“¿Qué tal si todos saltamos a los indies ahora? ¿Los creadores de contenido podrían crear un sistema de producción de cine y televisión junto con el estudio y los servicios de streaming? Así habría competencia real.”

Ruffalo añadió que, una vez establecido este enfoque, podrían dedicarse a lo que mejor saben hacer: "crear contenido excelente" de manera independiente. De ser necesario, los proyectos podrían ser ofrecidos a las grandes compañías, ya que ellos formaron un "imperio de multimillonarios". En caso de que las grandes compañías se nieguen a comprarlos, los mismos miembros del movimiento se encargarían de exhibir sus creaciones y compartir las ventas.


“Mientras ellos pasan el rato en los campamentos de verano de niños multimillonarios riéndose como gatos gordos, nosotros organizamos un nuevo mundo para los trabajadores”.

Para fortalecer el movimiento, Ruffalo hizo un llamado a los miembros de SAG-AFTRA para ser más solidarios y apoyar a todos los proyectos independientes. Él cree que esto cambiará el actual panorama donde los estudios no enfrentan verdadera competencia. "Los estudios no tienen competencia, esto cambiará eso", enfatizó.


“Compartir ganancias. Si al proyecto le va bien, a todos les va bien.”, “Tenemos que cuidarnos unos a otros”.

Comments


bottom of page