top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

México es un país de cultura y tradiciones

México se destaca por el arte y la cultura que lo rodean, por ello, tener la capacidad de mostrarlos a otras partes del mundo, así como ser reconocido debido a ese hecho, se ha convertido en un elemento fundamental. Ante ello, se ha llevado a cabo una exposición donde se recoge toda la cultura del país.




La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”, que exhibe la riqueza artesanal, gastronómica y turística de la capital del país durante el mes de enero en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).


“Con esta exposición iniciamos el primer mes de este gran año 2023, que viene lleno de proyectos y de grandes eventos que seguirán poniendo a la capital del país dentro de los mejores destinos del mundo”, agregó.


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que este mes los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos que muestran la habilidad de los artesanos de la capital del país como juguetes, textiles, alfarería, cerámica, joyería, dulces y chocolates, por nombrar algunos. Añadió que la Ciudad de México es uno de los destinos más visitados en América Latina por turistas hospedados en hotel y el segundo en visitantes extranjeros. Asimismo, comentó que dispone de 52 mil 764 habitaciones en 634 hoteles y casi mil restaurantes de vocación turística, donde están dos de los 10 mejores a nivel mundial: Pujol y Quintonil, de acuerdo con la publicación The World’s Best Restaurants de 2022.

Comments


bottom of page