Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

¿Mítikah afecta a los colonos del pueblo de Xoco?

La economía de un lugar y buscar como sostenerla es muy importante, sin embargo, esto entra en choque cuando se ve afectada la población misma, pues las características socio-económicas no son favorables, lo que sucedió con el centro comercial Mítikah.




A pesar de que el nuevo inmueble es uno de los más esperados en la Ciudad de México, los vecinos de Xoco se han manifestado en contra, pues las afectaciones se han vuelto bastante grandes, sobre todo lo que se refiere a la cantidad de agua que utilizan y la movilidad.


Se estima que Mítikah, al ser un emporio donde hay una plaza comercial, departamentos y oficina, tendrá un gasto de más de cinco millones de litros de agua al día, lo que afectará profundamente al pueblo de Xoco, pues desde hace varios años mantienen problemas de agua.


Así mismo, se ha señalado que la nueva plaza es un proyecto peligroso pues se han expuesto videos donde se miran defectos que la plaza mostraba en su primer día, como piezas salidas en la construcción, elementos sin pulir, barandales débiles que se encuentran abiertos al vacío y un abuso en los carriles automovilísticos para el inmueble, con lo que se deja solo un paso para los peatones.