Mujeres lideres indigenas hablan de la lucha de sus comunidades
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Mujeres lideres indígenas hablan de la lucha de sus comunidades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, líderes indígenas de diferentes regiones de México han hablado sobre las luchas que enfrentan sus comunidades. Desde la discriminación y el racismo, hasta la falta de acceso a servicios básicos y la violencia de género, estas mujeres luchan a diario por garantizar los derechos de las mujeres indígenas en el país.




Las líderes, reunidas en un encuentro virtual organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, destacaron la importancia de la educación y el empoderamiento de las mujeres indígenas para lograr un cambio significativo en sus comunidades.


También hablaron sobre la necesidad de visibilizar el papel de las mujeres indígenas en la sociedad mexicana y de reconocer su valiosa contribución en diferentes ámbitos.


Además de las luchas cotidianas, las líderes también hablaron sobre la importancia de preservar las tradiciones y la cultura de sus comunidades. Destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades y otros actores sociales para garantizar que las voces de las mujeres indígenas sean escuchadas y tomadas en cuenta en las decisiones que afectan sus vidas.


El encuentro de líderes indígenas fue una muestra del valor y la fuerza de las mujeres indígenas en México y en todo el mundo. En un contexto de discriminación y exclusión, estas mujeres han logrado organizarse y luchar por sus derechos, enfrentando obstáculos y desafíos en el camino.


El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer y visibilizar la lucha de todas las mujeres, incluyendo a las líderes indígenas que luchan por la igualdad y la justicia en sus comunidades. Es un llamado a seguir trabajando juntos para lograr un mundo más justo y equitativo para todas y todos.

bottom of page