Multan a Selección Mexicana con 500 mil dólares por grito homofóbico
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Multan a Selección Mexicana con 500 mil dólares por grito homofóbico


La FIFA multó a la Federación Mexicana con medio millón de dólares por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el Tri frente a Alemania, en el Estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.


Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados mexicanos gritaron ofensas homofóbicas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer.


La Selección Mexicana emitió un comunicado por medio de sus redes sociales pidiendo a la afición que eviten el grito y señaló las posibles sanciones.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites “PUTO” durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”, se informó a través de un comunicado.

Las autoridades correspondientes estarán al pendiente del comportamiento de los aficionados mexicanos en el Estadio de Rostov el próximo sábado cuando México se mida frente a Corea en el segundo partido del Grupo F.

bottom of page