top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Museo Mural Diego Rivera tendrá una experiencia única

El Museo Mural Diego Rivera se prepara para brindar una experiencia única y divertida durante el programa Noche de Museos. En una iniciativa que busca cautivar a nuevos públicos y fomentar la conexión con las comunidades cercanas, el museo organizará un pícnic nocturno en sus instalaciones el próximo miércoles 30 de agosto, a las 18:00 horas.




Esta velada especial, en conmemoración del 35 aniversario del museo, que forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), promete una experiencia enriquecedora. Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar la exposición permanente del recinto y deleitarse con música de jazz en vivo interpretada por el grupo Jazztet, un sexteto mexicano de solistas de la primera Big Band Infantil y Juvenil de México.


La actividad, que será presencial y con un aforo limitado a 60 personas, se llevará a cabo siguiendo estrictos controles y medidas para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de las obras de arte expuestas y las instalaciones del museo.


Es de resaltar que entre las joyas de la exposición permanente del museo se encuentra el icónico mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", creado por Diego Rivera en 1947. Esta obra maestra plantea una visión crítica y una síntesis de la historia de México desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. El mural incluye la representación del propio Rivera en su infancia, acompañado por figuras emblemáticas como Frida Kahlo y José Guadalupe Posada.


Este año, el Museo Mural Diego Rivera celebra su 35º aniversario como un espacio dedicado a la reflexión en torno a las obras del muralista mexicano y sus contemporáneos, así como a las interpretaciones generadas por generaciones posteriores. Como parte de las conmemoraciones, se han llevado a cabo diversas actividades, entre ellas, el pícnic nocturno que busca atraer y cautivar a un público diverso.

Comments


bottom of page