Mícher Camarena, candidata de Morena al Senado en Gto, es criticada por apoyar a zapateros chinos
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Mícher Camarena, candidata de Morena al Senado en Gto, es criticada por apoyar a zapateros chinos


Por actuar en contra de los productores mexicanos al promocionar a los fabricantes de calzado chinos fue criticada la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena.


#CalzadoChino se convirtió en Trending Topic en protesta a las intenciones de la perredista para favorecer la inversión asiática, en detrimento de los fabricantes de la entidad, cuya tradición es milenaria.


“Es de arraigo y no permitiremos que los chinos vengan aquí a humillarnos, a querer desplazarnos”, aseguraron comerciantes de calzado.

Ante las denuncias de los guanajuatenses, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Luis Gerardo González García, aseguró que la invasión del mercado se ha convertido en un “grave problema” que ha desembocado en pérdida de empleos y disminución en la producción.


“Es una realidad la que está sucediendo, se está trabajando medios turnos, menos días y eso es finalmente la pérdida de empleo. Hay un grave daño, que no debe de continuar, se tiene que poner remedios importantes a estos grandes problemas”, concluyó.
bottom of page