top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Nueva Ciclovía Camarones, en Azcapotzalco

Con la finalidad de seguir impulsando la movilidad sustentable en la capital, este 9 de febrero se inauguró la nueva Ciclovía Camarones en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.


Este nuevo espacio ciclista tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos y fue construido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), tiene una longitud de 5.78 kilómetros (en ambos sentidos) que comienza en Calzada de los Gallos y concluye en Avenida 22 de febrero.

Los trabajos realizados forman parte del proyecto de rehabilitación integral de la zona. La infraestructura cuenta con señalamiento vertical y horizontal, colocación de dispositivos de confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras y reforzamiento de señalamiento en cruces peatonales.

El proyecto Ciclovía Camarones fortalece la Movilidad Integrada, ya que tiene conexión con las Líneas 4 y 6 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con el carril Bus-Bici Eje 2 Norte, y con las ciclovías del Casco de Santo Tomás y de Ferrocarril de Cuernavaca; sumada con la ciclovía Metropolitana que se encuentra en proceso y que próximamente conectará a la Ciudad de México con el Estado de México.

Entre las colonias beneficiadas con esta ciclovía se encuentran Centro de Azcapotzalco, Clavería, Del Recreo, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Obrero Popular, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, San Salvador Xochimanca, Santa María Malinalco, Sector Naval, Sindicato Mexicano de Electricistas.



bottom of page