Oídos sordos de la justicia y una posible liberación evidencian pacto con Lozoya: Lourdes Mendoza
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Oídos sordos de la justicia y una posible liberación evidencian pacto con Lozoya: Lourdes Mendoza


La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza acusó la indiferencia de las autoridades mexicanas en sus solicitudes para obtener una copia completa de la denuncia de Emilio Lozoya, para defenderse de las difamaciones que el exdirector de Pemex hizo en su contra, lo que pondría en evidencia un pacto de la justicia con el criminal confeso.


Mediante sus redes sociales, la columnista alertó que mientras los recursos legales que ella ha emitido en su contra avanzan a paso lento, el exfuncionario podría recuperar pronto su libertad, mediante un acuerdo reparatorio, por lo cual, sugirió, el pacto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Lozoya Austin “debió de valer muchísimo”.


La periodista, quien ha emitido denuncias por la vía penal y civil contra el criminal, también destacó que “la justicia selectiva no es justicia”, recordando los delitos los que el involucrando en los casos Odebrecht y Agronitrogenados cometió con sus declaraciones, y pese a los cuales las autoridades no han actuado.


Recordó que:


“Emilio Lozoya mintió ante la autoridad en el tema de Odebrecht y ese es un delito PENAL. ¿Por qué a mí me negó la denuncia completa del criminal confeso para defenderme en TSJ de su difamación?”.


Mendoza Peñaloza también denunció a Lozoya por falsedad de declaraciones, que constituye un delito penal, cuya sanción va de los cuatro hasta los ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal.


Lamentó que, pese a que el presidente López Obrador pidió en su momento que la FGR hiciera pública la denuncia de Lozoya, esto no ha ocurrido, e insistió que su derecho como ciudadana es que se le permita conocer este documento completo para defenderse de los dichos en su contra.


Sobre el posible pacto de impunidad entre la instancia encabezada por Alejandro Gertz Manero y Lozoya Austin, recordó que fue el pasado 8 de octubre que ella misma publicó fotografías que exhibían al implicado cenando en el Hunan, un restaurante de lujo de la Ciudad de México, gozando de total impunidad.


Lozoya trabaja en un acuerdo reparatorio de daños para el cual habría ofrecido un pago de poco más de 7 millones de dólares.

bottom of page