Oliver Fernández Mena enfoca filantropía a niñez indígena
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Oliver Fernández Mena enfoca filantropía a niñez indígena


Oliver Fernández Mena es director general de Crédito Maestro, pero otra de sus actividades principales es su participación en la Fundación OFEM, misma que creó en el año 2008 para apoyar a la población en situación vulnerable.



Uno de los programas en que han puesto especial énfasis es el que tiene que ver con el apoyo a niños indígenas, a quienes se les provee de canastas alimentarias y apoyo monetario para comprar uniformes y útiles escolares.



La labor que lleva a cabo Oliver Fernández Mena coincide con los apoyos anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inició su gobierno de la mano con los pueblos indígenas de México al recibir el bastón de mando y ante quienes se arrodilló.


Por otra parte, se atiende una situación crítica que viven los indígenas por la exposición a la pobreza y la desnutrición crónica que padecen en América Latina y el Caribe, por el nivel de desigualdad que persiste en estas poblaciones, de acuerdo con las Naciones Unidas.



En nuestro país los niveles de desnutrición crónica en la región rural superan en más del 50 por ciento las tasas de las zonas urbanas.

bottom of page