La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó este año mil operativos al transporte público de la Ciudad de México para supervisar su operación y condiciones de servicio.
Con motivo del ajuste a la tarifa, se realizaron 720 operativos en transportes concesionados para verificar documentación en regla, cromática correcta, viajes sin acompañantes, operación de cámaras y GPS. Derivadas de estas inspecciones, se aplicaron 872 sanciones y se remitieron 31 unidades por faltas a las condiciones de operación.
Durante 2022, se implementaron 120 operativos, también en transporte concesionado, para la revisión de documentación vigente y las condiciones mecánicas. Como resultado, fueron suspendidas 428 unidades y 90 remitidas al corralón por falta de documentación y fallas mecánicas.
Asimismo, se efectuaron 126 operativos a taxis, a raíz de ello, se impusieron 498 infracciones y 35 remisiones al depósito vehicular. Adicionalmente, 69 vehículos irregulares fueron llevados al corralón por brindar servicio de taxi sin contar con registro legal de una concesión.
Finalmente, se realizaron 34 dispositivos de revisión a servicios de transporte de pasajeros privado por aplicación, en los que se verificó la constancia de registro vehicular y la póliza correspondiente al tipo de servicio que ofrecen esos vehículos. Como resultado, fueron remitidas al depósito vehicular 134 unidades de empresas como Beat, Didi, Uber y Cabify.
Comments