Oportunismo de la oposición no debe poner en duda el actuar de la SCJN: Adán Augusto
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Oportunismo de la oposición no debe poner en duda el actuar de la SCJN: Adán Augusto


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, salió en defensa del 'Plan B' electoral, que ha sido objeto de controversia después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendiera su implementación y pidió que el oportunismo de la oposición no ponga en duda el actuar del órgano.


López declaró que la reforma secundaria es crucial para garantizar la transparencia en los procesos electorales y el acceso democrático de la ciudadanía a los mismos.


El funcionario federal también hizo un llamado a la oposición para que no utilice el oportunismo político para poner en duda las acciones del Poder Judicial.


"La suspensión otorgada se mantendrá hasta que los otros dos poderes de la Unión respondan a dicha solicitud", declaró López Hernández en Twitter.


La controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido admitida a trámite por la Suprema Corte.


Sin embargo, López Hernández reiteró que el 'Plan B' no viola el Estado de Derecho ni la equidad en los procesos electorales, y que la reforma es fundamental para fortalecer la democracia en México.

bottom of page