PAN exagera cifras de víctimas mortales de Línea 12 con fines políticos: Morena
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

PAN exagera cifras de víctimas mortales de Línea 12 con fines políticos: Morena


El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, acusó que la bancada panista del Congreso Local desconoce la situación al mostrar carteles con cifras infladas de víctimas mortales de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, lo cual corresponde a utilizar la desgracia con fines políticos.


Los integrantes blanquiazules tomaron la tribuna para exigir justicia, sin embargo, mostraron pancartas con el número 27, en lugar de 26 personas fallecidas, lo cual desató la condena de los morenistas, quienes no dejaron pasar la situación al señalarlos de cometer una falta de respeto hacia las víctimas.


“Esto demuestra que nunca se han acercado a ellos, sólo es un circo que están ocupando para sacar ventaja y manipulan la información para confundir al pueblo”, criticó Pliego.


El líder de Morena recordó el historial de tragedias sin resolver por parte de Acción Nacional como el caso de la Guardería ABC y los afectados en la mina Pasta de Conchos.


“Pudieron ser más afectivos al acercarse a las víctimas, apoyos legales, de otro tipo. Tuvieron el descaro de irse a plantar afuera de Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, montar coronas y mantas con información falsa, cuando nunca levantaron el teléfono para ofrecer directa a las víctimas. Dan pena sus furcios”, agregó el morenista.

bottom of page