google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

PAN redujo gasto en materia de seguridad en la MH, acusa Romo


La reducción del gasto en materia de seguridad durante la última administración en la Miguel Hidalgo desembocó en el aumento delincuencial, acusó el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo.


En un comunicado, precisó que una primera revisión de la cuenta pública 2017 arrojó que se dejaron de utilizar más de 90 millones de pesos que anteriormente se empleaban adquisición de motopatrullas, iluminación, patrullas, barrios y colonias.


Detalló que de este monto, al menos 70 millones de pesos estaban programados para programas de desarrollo social, los cuales tienen como fin el combate al delito pues se basan en regenerar el tejido social.


Dichas omisiones desembocaron en un aumento del 400% en la inseguridad de la demarcación, por lo que tildó como un “crimen” el haber descuidado rubros como la instalación de luminarias y con ello generar nuevos senderos peligrosos.


El ex legislador local explicó que solo por concepto de Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior se dejaron de gastar 3 millones, 2 mil 600 en motopatrullas y más de 5 millones de pesos en iluminación.


Por ello, se comprometió con los vecinos de la alcaldía a devolverles la paz durante el primer año y medio de su gestión.

© 2018 El Titular Noticias.