Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha propuesto un ambicioso objetivo para 2023: perforar un total de 358 pozos, casi uno diario. Para lograrlo, la petrolera ha adquirido un 20% más de equipos de perforación, pasando de los 101 equipos de perforación en 2022 a los actuales 121.
En un comunicado, Pemex informó que ha comprado diez equipos terrestres Drillmec de 3.000 HP por un costo de 547 millones de dólares y ha alquilado otros diez para alcanzar sus objetivos de producción e incorporación de reservas este año.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que la perforación de pozos ha sido clave para revertir la tendencia decreciente que tenía la petrolera en 2018 y es el área en la que se han alcanzado mejores resultados.
Según datos de Pemex, la perforación de los 358 pozos que se planean para este año representa un aumento del 77,3% en comparación con los 199 pozos que se perforaron en 2022 y es el mayor número de pozos que se han perforado en lo que va de la administración.
Romero Oropeza detalló que en los últimos cuatro años se ha priorizado el descubrimiento y el desarrollo acelerado de nuevos campos y se ha reducido el tiempo de perforación de los pozos, lo cual ha acelerado su producción.
Con esta inversión en equipos de perforación, Pemex busca consolidar su posición como una de las principales empresas productoras de petróleo del mundo, a pesar de las dificultades que ha enfrentado en los últimos años debido a la caída en los precios del petróleo y a la pandemia de COVID-19.
Comments