Pemex inicia basificación de transitorios; prioriza antigüedad
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Pemex inicia basificación de transitorios; prioriza antigüedad


“La meta para todos los trabajadores transitorios de áreas operativas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde el principal criterio será la antigüedad, es basificarlos”, así lo informó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.


En el encuentro con trabajadores de pozos del yacimiento Tupilco, el directivo estuvo agradecido con la plantilla laboral por su esfuerzo cotidiano.


El funcionario calificó a la fuerza laboral de la paraestatal como un pilar fundamental de la empresa, y les pidió que le hicieran llegar sus datos, cuántos años tienen trabajando para Pemex, dónde están trabajando, pues la instrucción es basificar a todos los transitorios.


“Ya lo estamos haciendo, (…) ya estamos basificando áreas operativas y el principal criterio por orden del presidente es la antigüedad”, precisó el directivo a través de un video difundido en redes sociales.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace algunos meses hizo un llamado a la dirigencia sindical para que priorizara la basificación de los trabajadores que tienen más antigüedad.


De acuerdo con el titular del Ejecutivo hay empleados que tienen más de 20 años laborando para la empresa, pero no se les ha otorgado la base.


López Obrador, también indicó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a evitar que en el otorgamiento de plazas haya recomendados y corrupción.


La entrega de plazas comenzó en febrero de este año, pero de acuerdo con el director general de la empresa productiva del Estado, para finales de 2024 cerca de 17 mil trabajadores transitorios ya contarían con su base.


Pemex al cierre del 2021, contaba con poco más de 120 mil trabajadores, de los cuales, cerca de 100 mil estaban afiliados al STPRM.

bottom of page