El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha otorgado a Pemex Exploración y Producción (PEP) la autorización para perforar el pozo delimitador en aguas someras Atoyatl-1DEL.
La perforación de este pozo está incluida en el programa de evaluación actual del campo Atoyatl, y su objetivo es reducir la incertidumbre en los recursos contingentes del campo Atoyatl en el Play Plioceno Inferior.
Si el resultado de la perforación es negativo y se encuentra que el objetivo está invadido de agua, Pemex PEP perforará una ventana para el mismo objetivo geológico en una posición estructural más favorable.
El pozo principal está planeado para perforarse como direccional tipo "J" a una profundidad total de 3,137 mvbmr a 3,280 mdbmr. La ventana con trayectoria direccional tipo "J" se perforará a una profundidad total de 3,137 mvbmr a 3,280 mdbmr.
La empresa espera encontrar aceite de 31° API en el hidrocarburo. El recurso contingente con riesgo medio es de 12,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el Plioceno 4 y 3,3 millones de barriles en el Plioceno 3, con una probabilidad geológica del 71% y el 66%, respectivamente. La probabilidad de éxito geológico es del 81%.
Los programas de perforación y terminación del pozo abarcan un total de 104 días, de los cuales 89 días se destinan a la perforación y 15 días a la terminación.
Los costos programados para la perforación ascienden a 39,0 millones de dólares, y los costos para la terminación son de 10,0 millones de dólares.
Comentarios