top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

PEMEX mantiene compromiso con la reducción de la quema de gas



Hace unos días, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mantuvo una reunión con John Kerry, quien es comisionado en Estados Unidos para tratar temas relacionados con el cambio climático.


Dentro la reunión sostenida se habló de los avances que la petrolera mexicana ha tenido en relación con la reducción de la quema de gas.

“Le informamos que en las cuatro regiones donde producimos aceite y gas, hemos venido avanzando y que para el 2024 vamos a llegar a un aprovechamiento del 98 por ciento”, señaló Romero Oropeza.

Asimismo, se informó a Kerry que, en los 10 centros procesadores de gas, la quema se mantiene en cero, esto tras el compromiso de PEMEX con el medio ambiente; del mismo modo, se dio a conocer que la materia prima y el gas húmedo que se recibe, ha incrementado su aprovechamiento.


De acuerdo con el plan de negocios 2019-2023, PEMEX, también busca por medio de la reducción, una implementación de Sistemas de Gestión de la Energía, esto con el fin de mejorar el desempeño energético de las instalaciones, con lo que se reduzca el volumen de combustible utilizado.


Cabe señalar que Octavio Romero mantiene visitas constantes en los puntos donde se produce aceite y gas, de manera que pueda asegurar que la reducción de quema de gas sea constante, así como generar recursos para la petrolera que la haga más rentable.

bottom of page