PEMEX ofrece Jornadas de Salud en Ciudad Madero
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

PEMEX ofrece Jornadas de Salud en Ciudad Madero

Con el fin de beneficiar a los ciudadanos, la petrolera contará con diversos servicios en su Jornada de Salud





Petróleos Mexicanos (PEMEX) que es dirigida por Octavio Romero Oropeza, ha organizado las Jornadas de Salud para brindar consultas médicas y medicamentos gratuitos a los habitantes de este Ciudad Madero, Tamaulipas.


La Unidad Médica Móvil (UMM) estará disponible en la colonia Miramar de Ciudad Madero del 27 al 31 de marzo, con un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas.


Esta unidad está totalmente equipada para brindar atención médica de primer contacto a jóvenes, niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.


Además de los servicios médicos, también se ofrecerán medicamentos gratuitos y exámenes para medir el colesterol, la glucosa y los triglicéridos. También se brindarán consultas específicas para mujeres embarazadas y se realizarán exploraciones manuales de glándulas mamarias.


Los servicios odontológicos incluyen consultas, curaciones, limpieza dental y extracción de piezas dentales. También se ofrecerá medicina general.


Con estas Jornadas de Salud, PEMEX reafirma su colaboración con el gobierno de Tamaulipas y Ciudad Madero y su compromiso con la Responsabilidad Social para mejorar el bienestar de la población.


Esta no es la primera ocasión en la que PEMEX realiza una Jornda de Salud ya que en 2021 y 2022 se hicieron al menos tres jornadas de salud a nivel nacional, esto como parte de una estrategia complementaria para promover la salud, estas se llevan a cabo acciones integrales para fomentar el autocuidado.


La jornada incluye la prevención del cáncer de mamá y de próstata, dos de las enfermedades que ante un diagnóstico temprano permiten la recuperación total de la enfermedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, la carga del cáncer aumentará aproximadamente en un 60% durante las próximas dos décadas, lo que afectará aún más a los sistemas de salud, a las personas y a las comunidades.


Además, en dichas Jornadas de Salud se puede iniciar o completar el esquema de vacunación contra influenza y neumococo.

bottom of page