Pemex reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en 29%
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Pemex reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en 29%

En el tercer trimestre de 2022 las emisiones de gases de efecto invernadero de Petróleos Mexicanos (PEMEX) registran una reducción de 29% anual, donde el metano disminuyó 17% en referencia al mismo periodo del 2021, y mejoró el aprovechamiento de gas asociado, bajo este contexto continua con la implementación de las actividades descritas en el Plan de Negocios 2021 – 2025 enfocadas en reducir el impacto ambiental.


“Continuamos con la implementación de las actividades descritas en el Plan de Negocios 2021 – 2025 de Pemex, enfocadas en reducir el impacto ambiental y mejorar la gestión energética en las actividades industriales. Se continúa con la implementación de proyectos de infraestructura para maximizar el aprovechamiento del gas asociado y el gas de refinerías, disminuyendo las emisiones por desfogue”, de acuerdo con un documento enviado a sus inversionistas.


Asimismo, con el objetivo de generar energía cada vez más limpia la petrolera trabaja en el desarrollo de infraestructura, en el cierre de pozos y en programas de mantenimiento, entre otros.


También se informó que durante el tercer trimestre el aprovechamiento de gas se ubicó en 89.6%, lo que significó una mejora en 2.67 puntos porcentuales respecto al periodo similar del 2021; y desde el segundo trimestre del 2021 puso en marcha una estrategia de Aprovechamiento de Gas, a fin de incrementar el uso de este hidrocarburo y reducir de manera progresiva el gas enviado a la atmósfera en instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).


De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, el objetivo es alcanzar una reducción en la emisión de gas metano de 98% al cierre de esta administración, asimismo, respalda el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el calentamiento global.


Y es que, en junio pasado el mandatario anunció un decálogo de compromisos de México contra el calentamiento global, entre los que destaca una inversión de 2 mil millones de dólares para que la petrolera reduzca en 98% la liberación de gas metano.


Para el manejo y aprovechamiento del gas en PEP se tiene vigente el cierre de pozos, el restablecimiento de boosters, el desarrollo de infraestructura superficial para el manejo de la producción por la incorporación de nuevos campos, así como la rehabilitación de equipos de centros procesadores de gas, esto como parte de una estrategia.

bottom of page