top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

PEMEX: Sonda de Campeche fundamental para la producción de gas



Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuenta con cuatro regiones productoras de aceite y gas, menciona Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX. Entre ellas se existen dos terrestres, una al norte y otra al sur del país; así como dos marinas, la suroeste y la noreste.


Es importante recalcar que la región noreste, se ubica la Sonda de Campeche, misma que se ha mantenido en una constante supervisión por Romero Oropeza.


Entre los objetivos que se mantiene para la zona noreste es evitar la declinación de las plataformas, así como la reducción en relación a la quema de gas, esto mientras se mantiene una producción aproximada de 795 mil barriles diarios.


Del mismo modo, el Subdirector de Producción Marina Noreste, Ricardo Padilla Martínez, señaló que el pasado 27 de marzo, se activó un compresor de diésel en el yacimiento, el cual inyecta 200 millones de gas contaminado con nitrógeno, estrategia que ha permitido generar cero quema de gas, y con la que seguirán, pues el 20 de abril, se espera incorporar un segundo compresor.


Cabe señalar que la región noreste, mantiene una de las plataformas petroleras más grandes construidas en los últimos 10 años, por lo que, tras su colocación, ha sido fundamental para la petrolera mexicana, así como para la Sonda de Campeche, pues aumenta la producción.


留言


bottom of page