Percusiva 2024: Segunda Edición en el Marco de los #30AñosDelCenart
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Percusiva 2024: Segunda Edición en el Marco de los #30AñosDelCenart


Del 1 al 4 de febrero, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) serán testigos de la segunda edición del Encuentro Nacional de Percusiones, Percusiva, en celebración de los #30AñosDelCenart.


Con un programa diverso que abarca talleres, clases magistrales, conferencias, conciertos y una feria de instrumentos, este festival busca satisfacer las necesidades de la comunidad musical de percusiones en México y ofrecer una nueva opción pedagógica para difundir la escena musical contemporánea de instrumentos de percusión.


Organizado con el respaldo de la Asociación Mexicana del Método Suzuki, Percusiva es una iniciativa impulsada por cuatro jóvenes percusionistas egresados de escuelas profesionales, quienes buscan fortalecer las redes colaborativas entre percusionistas y bateristas a través de actividades que incluyen conciertos de entrada libre, talleres, conferencias y clases magistrales impartidas por músicos profesionales de renombre nacional e internacional.


Durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de conciertos a cargo de destacadas agrupaciones como Katy y los Frenéticos, Moctezuma, el Ensamble de Percusiones del Sistema Nacional de Fomento Musical, Kalavera Orquesta, Salsa Brava, Marimba Xibalbá, Santa Perica, Louanna, Mambembe, Funker y el Ensamble Ritmus.


Además, se ofrecerán clases magistrales sobre diversos temas como percusión pop, dinámicas como lenguaje percusivo, musicalidad en la batería, ritmos latinos y brasileños, entre otros, impartidas por reconocidos expertos en el campo de la percusión.


La feria de instrumentos contará con la participación de Casa Veerkamp y Gemes M-3, mientras que las conferencias abordarán temas como la estimulación y rehabilitación de funciones motrices, el vibráfono en México, el rendimiento en el músico y las lesiones músculo esqueléticas, entre otros.


Con talleres intensivos de percusión orquestal, conexión con el cuerpo y las percusiones, mantenimiento de instrumentos, ensamble infantil y juvenil Suzuki, y exhibiciones didácticas de danza contemporánea, Percusiva 2024 promete ser una experiencia enriquecedora para todos los amantes de la música y la percusión.

No te pierdas las actividades de Percusiva 2024. Encuentro Nacional de Percusiones en el Cenart y la Escuela Superior de Música del INBAL. Consulta el programa completo en la página cenart.gob.mx.

bottom of page