Pide AMLO la renuncia del director general de Comercio Exterior de la SE



Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia de Juan Díaz Mazadiego, quien desde hace 15 años ha fungido como director general de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía, por supuestamente existir corrupción en dicha área.


“Sí estuvo dos sexenios, estuvo en el sexenio de calderón y en el de Peña, en ese cargo, y está en ese cargo en nuestro sexenio, no puede estar”, mencionó López Obrador en la conferencia matutina este jueves.

Asimismo, señaló que se va a investigar lo que ocurre en la dirección de Comercio Exterior, área a la que se refirió como “un foco de corrupción”.


“Se está haciendo una investigación, lo lleva Economía y Aduanas, y ya andamos sobre eso, y lo que estás exponiendo es muy cercano a la realidad, es decir, sí es un foco de corrupción, sí es un asunto que ya estamos atendiendo”, agregó.

AMLO comentó que “no sabía” que Juan Díaz Mazadiego estaba en la dirección de Comercio Exterior.


“Le doy la confianza al secretario y se tienen casos así de gentes que vienen de las otras administraciones, pues tratan de mantenerlos pensando que son técnicos, que son independientes”, explicó.


Desde la campaña presidencial, López Obrador ha dicho que acabará con la corrupción y la ilegalidad en el país. “Lo vamos a lograr pronto, porque no hay tolerancia con la corrupción”, aseguró el presidente sin mayores detalles al respecto.

© 2020 El Titular Noticias.