Pide diputado a SICT frenar actividades del AIFA; busca garantizar seguridad de los pasajeros
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Pide diputado a SICT frenar actividades del AIFA; busca garantizar seguridad de los pasajeros

Víctor Pérez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), envió una misiva al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz, donde solicitó a la dependencia que detenga la actividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en tanto no se garantice la seguridad de los usuarios dentro de las instalaciones aeroportuarias.

“Me permito solicitar de manera respetuosa la detención de operaciones en el AIFA, en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones aeroportuarias, esto con motivo de la situación ocurrida el pasado 07 de mayo, en el que se dio a conocer un posible accidente entre dos aeronaves en el AICM”, se lee en el documento.

La misiva enviada por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes menciona los señalamientos que han realizado tanto aerolíneas, pilotos, así como trabajadores de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en donde alertan de problemas derivados tras la reconfiguración del espacio aéreo por la entrada en servicio del nuevo aeropuerto.

“Recientemente la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos emitió un boletín en el que alertó a pilotos sobre algunos incidentes de aerolíneas en el AICM, como consecuencia de la entrada de operaciones del AIFA”, dice la carta.

Cabe destacar que expertos han advertido que existe un gran riesgo si el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) operan simultáneamente al máximo de su capacidad.

bottom of page