Piden a población atender avisos de Protección Civil por altas temperaturas
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Piden a población atender avisos de Protección Civil por altas temperaturas


Ante las altas temperaturas que se prevén para la tarde de este miércoles, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.


En su reporte, indicó que para la tarde de este miércoles, se prevén temperaturas que oscilarán entre 35 y 45 grados Celsius en 26 entidades del país. Estas condiciones son generadas por la onda de calor que cubre gran parte de México.


Precisó que el termómetro subirá de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Además, se prevén lluvias intensas en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en zonas de Campeche; y fuertes en localidades de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.


En sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tabasco, se esperan lluvias con intervalos de chubascos; y en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, serán aisladas.


También soplarán rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) en costas del Pacífico, desde Michoacán hasta Chiapas.

bottom of page