Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Pilotos de Lufthansa se van a huelga debido a los bajos salarios

Varios vuelos de Lufthansa fueron cancelados este viernes debido a una huelga que realizan sus pilotos en la que demandan mejores condiciones salariales y laborales en Alemania.


La consecuencia de este paro dejo 800 vuelos suspendidos en dos de los centros operativos más importantes; Fráncfort y Múnich. La empresa explicó que esta huela afectará a más de 100 mil pasajeros.


Mientras tanto Lufthansa ofreció un incremento único de 900 euros, lo cual equivale un alza del 5% en el salario de los pilotos veteranos y un 18% en el salario de lo pilotos nuevos.


Sin embrago, el sindicato de pilotos, ya había pedido un incremento del 5.5% para este años, también solicitaron que se revisaran los salarios función de la inflación que se espera para 2023.


Además reclaman una nueva estructura salarial y vacacional, que según la aerolínea va a aumentar sus costos del personal en un 40% lo que equivale a 900 millones de euros, todo esto sucederá en los próximos años.

Estas huelgas son una táctica habitual que sucede en Alemania, donde los sindicatos más poderos pueden garantizar buenas condiciones para sus colaboradores y es que en 2022 Alemania registró su mayor inflación en décadas.