top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

PJCDMX y Sindicato logran consenso en políticas salariales

PJCDMX y el Sindicato Único de Trabajadores de la institución firmaron un acuerdo que establece las políticas salariales para este año.

El convenio destaca un incremento ponderado que varía entre un 7 y un 8 por ciento, con un 3.5 por ciento destinado directamente al salario, además de las prestaciones correspondientes.


Este aumento beneficiará a los empleados de los niveles 046 al 020 y se aplicará retroactivamente desde el 1 de enero de este año, con fecha límite de pago antes del 15 de septiembre.


El magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), fue el encargado de rubricar este acuerdo con el sindicato, lo que representa un importante paso hacia el mejoramiento de las condiciones salariales de los trabajadores de la institución.


Durante las negociaciones con el sindicato, y de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo, también se acordó un pago único de 7 mil 100 pesos para reconocer el esfuerzo del personal de los juzgados Familiares (niveles 046 al J33) y de las Unidades de Gestión.


Además, los trabajadores del Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, que se encuentran en los niveles del 046 al J33, recibirán un estímulo único de 3 mil pesos en vales de despensa.


Adicionalmente, se acordó un incremento en la prima quinquenal por años de servicio, al seguir el parámetro autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la Administración Pública Federal.


Como parte de los beneficios adicionales, se aumentaron en cien pesos los vales de despensa mensuales para aproximadamente 9 mil trabajadores, con retroactividad al 1 de enero del presente año. Además, el monto de los vales otorgados como estímulo de fin de año será equiparado al importe que reciben los empleados del Gobierno de la Ciudad de México.

Comments


bottom of page