Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha hecho importantes inversiones en los últimos dos años para reducir las emisiones de gases a la atmósfera, en total, se han invertido mil 57 millones de dólares desde 2019 y se plantea una inversión adicional por otros 2 mil 718 millones en los próximos dos años.
Durante la dirección de Octavio Romero Oropeza, PEMEX ha realizado un total de 152 obras, que incluyen mantenimientos, construcción de infraestructura, adquisición de equipos y construcción de ductos, su objetivo es alcanzar un aprovechamiento del 98% del gas a partir de 2024, al tomar en cuenta la producción de gas de campos nuevos.
En particular, para este año, Petróleos Mexicanos, espera alcanzar una producción de mil 705 millones de pies cúbicos de gas en sus campos nuevos (Quesqui, Ixachi y Tupilco) gracias a las 72 obras que planea llevar a cabo.
En cuanto a las inversiones futuras, de diciembre de 2022 a 2025, la empresa planea invertir mil 342 millones de dólares en la construcción de la Batería de Separación Ixachi, la EMC Papan y los servicios de compresión, apertura, servicios de acondicionamiento de gas y gasoductos.
En Quesqui se planea invertir 517 millones de dólares en las adecuaciones de las baterías de separación de Tecominoacán y Jujo, así como Jujo y Tecominoacán y la construcción de gasoductos.
Por su parte, se planea la adecuación de las baterías de separación de Tupilco y Cárdenas Norte, servicio de compresión Paredón y gasoductos.
Con estas inversiones, PEMEX se acerca cada vez más a su meta de aprovechamiento del 98% del gas a partir de 2024, lo que significa un importante paso en su compromiso con el medio ambiente.
Comments