top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

"Poor Things" brilla en Venecia: León de Oro para Yorgos Lanthimos



El Festival Internacional de Cine de Venecia celebró su 80ª edición con un destacado reconocimiento a "Poor Things" (Pobres Criaturas), dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe, al otorgarle el prestigioso León de Oro como la Mejor Película.


La cinta, una revisión contemporánea de la clásica historia de Frankenstein, fue elogiada por su enfoque en la libertad, ética e igualdad, característico del estilo incisivo de Yorgos, según Vogue.


"Poor Things" narra la historia de Bella Baxter (interpretada por Emma Stone), una joven que el brillante y poco convencional científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) trae de vuelta a la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella se embarca en una aventura vertiginosa por continentes junto a Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un astuto abogado libertino. Libre de los prejuicios de su época, Bella se convierte en una firme defensora de la igualdad y la liberación.


La película recibió una ovación de pie que duró más de diez minutos, un claro testimonio de su éxito en Venecia. Yorgos Lanthimos aprovechó la oportunidad para agradecer a los miembros clave del proyecto, comenzando por Alasdair Gray, el escritor y autor de la novela que inspiró "Poor Things".


Por último, Lanthimos elogió a Emma Stone por su extraordinaria interpretación de Bella Baxter, al destacar que la película no sería posible sin su contribución tanto detrás como delante de la cámara.


Además de su éxito en el festival, "Poor Things" obtuvo una destacada calificación en diversas críticas, incluyendo Rotten Tomatoes, donde alcanzó un 98% de aprobación, y algunos críticos la calificaron como una "obra maestra", lo que aumenta sus posibilidades de ser nominada en los Premios Oscar.


El Festival de Venecia también honró a otras películas, al otorgar el León de Plata o Gran Premio a "Evil Does Not Exist" de Ryusuke Hamaguchi, el premio al Mejor Director a Matteo Garrone por "Io Capitano", el Premio Especial a "Green Border" de Agnieszka Holanda y el Premio al Mejor Guion a Guillermo Calderón y Pablo Larraín por "El Conde".

bottom of page