Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Por equivocación Liverpool vende pantallas en 1600 pesos

Pantallas de 55 pulgadas que tienen un valor aproximado de hasta 60 mil pesos, Liverpool las promocionó en su portal de la tienda en mil 610 pesos.

Debido a un error, Liverpool se vio en la necesidad de cancelar unilateralmente las compras. Ante esto, la Procuraduría Federal de Justicia recibió 125 solicitudes de conciliación.



Usuarios en redes sociales se hicieron presentes utilizando el hashtag #LiverpoolNoCumple para manifestar su molestia con la empresa. La compañía decidió cancelar los pedidos, con el argumento de que no se encontraba dicho producto en stock, mientras que otros usuarios esperan una respuesta de la cancelación.


Este intento de compras y de fallas se atenderán a través de Conciliaexprés. Profeco afirmó que revisarán que se haya concretado la compra, teniendo el número de pedido y que la transacción haya sido cancelada por la tienda departamental. Asimismo, se pedirá que tengan “pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra”, ya que se puede prestar a fraudes como capturas de pantalla.


“El artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley”.