top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

¿Por qué las roscas de reyes son temáticas?


La rosca de reyes es uno de los postres más populares y con una gran tradición en México y en varios países del mundo, esto se debe al simbolismo religioso que mantiene. Sin embargo, poco a poco ha ido cambiando el significado de la rosca en la familia.




Esto se debe a que en los últimos años se han creado roscas de reyes temáticas, donde no aparece Jesús, sino algún Pokémon, un estudiante de Hogwarts, Kitty e incluso la propia Merlina. A pesar de lo que puede parecer, la eventualidad no es una falta de respeto, sino una forma en la que los millennials llevan el festejo de otro modo.


Cabe señalar que las roscas son preparadas bajo la receta tradicional, solo se cambia la decoración por chocolates representativos del tema que se usa, o bien, por los colores de los elementos principales.


Aunque esto sucede, es importante señalar que los adultos jóvenes mantienen la tradición de la compra de tamales en caso de encontrar un pikachu o a Merlina dentro del pan tradicional. Este tipo de roscas se venden en algunas panaderías del país.

Comments


bottom of page