Premian al programa “Cosecha Lluvia”
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Premian al programa “Cosecha Lluvia”




La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que a través del programa “Cosecha de Lluvia”, el Gobierno de la Ciudad de México fue premiado por la agencia internacional de medio ambiente ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, por implementar estrategias y acciones de mejora en la gestión del agua.


El reconocimiento fue otorgado en la categoría “Gobierno local con mejor gestión del agua” de la VII Edición del Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable. En ese sentido, la SEDEMA reconoció las iniciativas de gobiernos que apoyan políticas, estrategias y acciones encaminadas a alcanzar las metas del desarrollo sostenible.


En cuatro años se han instalado casi 50 mil sistemas de Cosecha de Lluvia en zonas de alta marginación económica y dificultades de abasto de agua, los cuales han permitido mejorar la economía y el uso del tiempo de las familias beneficiadas. El 67% de estos sistemas se han instalado en casas lideradas por mujeres.


Este programa ha permitido que viviendas de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y Coyoacán puedan captar agua entre seis y ocho meses al año, lo que representa 46 mil pipas de 10 mil litros cada una, generando un impacto positivo en 165 mil personas.


Si quieres aprender a instalar tu propio sistema de Cosecha de Lluvia, consulta https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCPCA/ManualCosecharlalluvia.pdf y revisa el directorio de profesionales capacitados https://www.sedema.cdmx.gob.mx/archivo/directorio-de-empresas-instaladoras-de-sistemas-de-cosecha-de-lluvia.

bottom of page