google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Presentan 47 denuncias en contra de factureras

El consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, afirma que hoy procederán contra personas físicas y morales



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 47 denuncias en contra de empresas y despachos que usan facturación falsa, conocidos como factureras.

Así lo informó el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, quien detalló que se procede también contra gobiernos de los estados que han utilizado esa modalidad de facturación.


“Las está presentando el SAT, a través de la Procuraduría Fiscal, y ya las están presentando por línea yo creo que terminarían de presentar 47 denuncias”, dijo en entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Televisión.

El funcionario explicó que se procederá de dos maneras: contra quien vende la factura, que es un acto doloso; y a las personas físicas o morales —ahí caben los gobiernos de los estados— que compraron estas facturas sin saber, es decir sin dolo.


Precisó que aquellas personas físicas y morales que actuaron sin dolo pueden regularizarse.


Scherer Ibarra también dijo que se está presentando una denuncia contra la Fiscalía General de Guanajuato por omisión de servidores públicos, debido a un trabajo deficiente en algunos casos.


“Tienen ya 10 años en el cargo y siempre el exceso de tiempo en esos puestos genera convivencia con la delincuencia, creo que haría bien el Congreso de Guanajuato en revisar el trabajo del fiscal”, indicó.


Según el consejero jurídico, se han incrementado los homicidios dolosos, de dos años para acá, en 100 por ciento en Guanajuato. Además, la entidad se ubica como primer lugar en homicidios.


Por otro lado, negó que haya una campaña para desacreditar al Instituto Nacional Electoral, sino que desde la Presidencia, a través de una reforma, se fortalecerá la figura del órgano autónomo al evitar que funcionarios irrumpan en las campañas, ya sea personalmente o con recursos públicos.

© 2018 El Titular Noticias.