top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Presentan denuncia contra Pablo Lemus en la Fiscalía de Delincuencia Organizada



Pablo Lemus Navarro y sus cómplices enfrentan una denuncia por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, presentada por la diputada federal Cecilia Márquez y Eurípides Flores, Jurídico del CEN de Morena, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Los ilícitos del “Cartel Inmobiliario”, liderado por Lemus en Jalisco, han causado un escándalo nacional. Entre los involucrados están empleados municipales y familiares directos de Lemus, quien utilizó su posición como alcalde de Zapopan y Guadalajara para triangular compras de terrenos y contratos inmobiliarios por varios cientos de millones de pesos.



“Pablo Lemus Navarro es quien encabeza este cartel. Hoy estamos denunciándolo por lavado de dinero, por delincuencia organizada pero, sobre todo, por evasión fiscal; a él, a sus socios y a sus familiares. Imagínense que Pablo Lemus Navarro es tan nefasto que inmiscuye a sus seres que más quiere en ilícitos, en lavado de dinero, en evación fiscal, sobre todo en un delito que es muy, muy grave que es el de el uso de recursos de procedencia ilícita”, señaló Cecilia Márquez.


Asimismo, se da cuenta de que María Elena Villa Ramos, esposa de Pablo Lemus, tiene en su haber más de 60 propiedades, las cuales se han adquirido en un tiempo rércord y que, justamente, empatan con los años que su marido ha sido presidente muncipal de las dos ciudadads más grandes del Área Metropolitana de Guadajara.


En este contexto, no sólo la esposa del ex presidente municipal se ha hecho de manera poco clara de bienes inmuebles, sino que también algunos de los empleados municipales vieron crecer su patrimonio de manera meteórica bajo el cobijo de su jefe Pablo Lemus.


Francisco José Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Guadalajara, se hizo de propiedades en dos fraccionamientos que presumen tener los mejores campos de golf en el estado de Jalisco; en 2018 compró un terreno por 5.7 millones de pesos en El Cielo, con un valor infra valuado a la realidad comercial, cuando lo real ronda sobre 12 millones de pesos, ya que cuenta con una exclusiva urbanización donde las mansiones tienen un valor comercial superior a los 30 millones de pesos. El año pasado Ontiveros adquirió un departamento en el Country Club de Guadalajara por el que pagaron casi cuatro millones de pesos, igualmente en la escritura pública refiere un valor inferior a la realidad, cuando por lo menos ese departamento ronda sobre diez millones de pesos.


Ismael Jáuregui Castañeda, actual director de Obras Públicas de Zapopan, y quien antes había trabajado en dos constructoras privadas, al convertirse en funcionario su patrimonio creció; de 2017 a la fecha compró cinco propiedades que en conjunto le costaron cuatro millones de pesos, al igual que su compañero sub-valuó las propiedades, dado que en la realidad triplican el valor asentado en la escritura pública, es decir que adquirió bienes por doce millones de pesos con sueldos mensuales que no rebasan los 100 mil pesos en los ayuntamientos de Guadalajara y

Zapopan.



Fotos, audio y video:




Comments


bottom of page