Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

PROFECO: Acción colectiva contra Walmart

El pasado 20 de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a la población por medio de Twitter para levantar denuncias contra la tienda departamental Walmart México, esto en caso de haber sufrido algún incumplimiento por parte de la empresa.


Denuncia Walmart

Se debe a que en 2021 la institución recibió más de 2 mil quejas contra Walmart México.

Debido a ello, al final del año anterior, la empresa pago 30 millones de pesos por multas acumuladas en tres años consecutivos. Sin embargo, en 2022 las denuncias han continuado por parte de los consumidores.


Entre los principales motivos de denuncias se encuentra: incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos y no entregar los productos a los clientes. Para que la denuncia proceda adecuadamente es necesario llenar una forma de consentimiento expreso, así como relatar los hechos y presentar un documento que compruebe el fraude, así mismo se debe llenar un formato de datos principales.


La PROFECO declaró que con esta medida se busca el bienestar de los consumidores, sobre todo el cuidado económico de las familias, ya que tras la pandemia cuidar la economía de las familias mexicanas ha sido una prioridad, así como evitar algún tipo de fraude por parte de las empresas.


Las denuncias se pueden realizar en el portal acolectivas.profeco.gob.mx, misma en la que se verifica la información y se mantiene informado al usuario sobre el proceso de la denuncia que ha realizado.