Promover un ambiente de paz para las mujeres es prioridad
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Promover un ambiente de paz para las mujeres es prioridad

La violencia hacia las mujeres que se vive en todo el país no es normal, por lo que se han hecho movimiento para alzar la voz ante tal situación. Entre una de las acciones que se lleva a cabo se encuentra promover acciones de sensibilización y acción comunitaria, esto por medio de algunas dependencias de gobierno.




La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y CONAGUA, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), generaron un extenso programa con proyecciones de cine para promover acciones de sensibilización y la participación comunitaria en torno a la importancia de la actuación de todos los sectores sociales para promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.


El programa incluye reflexiones colectivas y cine debates, talleres con temáticas de género, charlas virtuales en conjunto con la Asociación de Cineclubistas de Chile, transmisiones en redes sociales de la docuserie “Resistencias fílmicas” producida por PROCINECDMX, foros de discusión con distintas entidades y organizaciones de la capital.


Las actividades se llevarán a cabo del 14 de noviembre al 11 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México, totalmente gratuitas y abiertas a todo público. Integrando exhibiciones que forman parte del programa “Cine en la Ciudad”, en distintos espacios de la capital.

bottom of page