top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Promueve ANIPAC el uso responsable de plásticos


Al conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) reafirma su compromiso en fomentar un uso más responsable del plástico. Su objetivo es reducir la cantidad de residuos que cada persona genera diariamente, estimada en 1.16 kg.


Raúl Mendoza, director general de la ANIPAC, subrayó la importancia de un consumo consciente que involucre la reducción del uso de plásticos, su reutilización y el reciclaje adecuado.


"Debemos adoptar prácticas que reduzcan los residuos, prolongar la vida útil de los productos que utilizamos y fomentar el reciclaje a través de la separación de desechos", afirmó.


La industria del plástico, que aporta un 3.1% al PIB manufacturero de México, reconoce la necesidad de intensificar las acciones de reciclaje, fundamentales para una Economía Circular, esto incluye la correcta separación de residuos, una práctica que debe ser seguida tanto por la industria como por los consumidores y las autoridades.


En esta materia y en colaboración con la Universidad Anáhuac lanzó el Diplomado en Economía Circular de los Plásticos, y lleva a cabo campañas educativas en conjunto con “Nos Mueve a Todos”, “Vida Circular” y “Movimiento Circular”.


Por otra parte, mediante el programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP) capacita a empresas para evitar que microplásticos menores de 5 mm se dispersen en el ambiente durante los procesos de producción. A la fecha son 76 colaboradores de 23 empresas los que se han capacitado.


Asimismo, el pasado 8 de mayo en colaboración con Katoen Natie, se recolectaron más de 800 kg de residuos en el Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, esto como parte de promover la conciencia ambiental donde realiza actividades de limpieza y recolección en cuerpos de agua.


Según datos de ANIPAC, México recicla anualmente un millón 682 mil 913 toneladas de residuos plásticos.


La ANIPAC en busca de alternativas más sostenibles para la industria organiza la sexta “Feria de los Plásticos en tu Vida” que será el próximo 26 de junio, con la participación de instituciones académicas. Asimismo, alista su convención anual que será en septiembre en Tabasco.

Comentários


bottom of page